Aumento del salario mínimo rige desde este noviembre

0
139

Reajuste del salario mínimo rige a partir de este mes, informó Guillermo Sosa, ministro del Trabajo tras haber aprobado el Congreso de la Nación el proyecto del Ley que plantea el reajuste anual del salario mínimo presentado por el Ejecutivo. Añadió que en las próximas horas más se estaría presentando el decreto.

 Sosa, comentó que la normativa afectará a los trabajadores que ganan salario mínimo e instó a que los empleados acerquen sus denuncias al Ministerio de Trabajo en caso de que los empleadores no cumplan.

Señaló que realizaron la convocatoria del Consejo de Salario Mínimo para calcular el monto exacto del aumento. “Aproximadamente está dentro del 7,7% que conllevaría un aumento aproximado de G. 138.500, quizás un poco más, lo ideal sería que llegue a G. 2.000.000 en sueldo”, dijo.

Con el aumento del salario mínimo, hay un agregado de demanda a la economía, hay un mayor poder de compra del trabajador que va a redundar en una mayor venta de parte de los productos y servicios. El trabajador va a tener G. 140.000 más en su bolsillo lo que traerá aparejado mayor demanda, expresó.

Asimismo, indicó que no habrá impacto en la inflación, porque esto se conjuga con la baja de otros precios como del gas y todo lo que tiene que ver con la canasta familiar. Reiteró que no se registrará inflación de precios.

En tanto, el aumento de salario se traslada inmediatamente al salario de militares y policías para el presupuesto del 2017, no en forma generalizada de todos los funcionarios, aseveró el titular de la cartera de Estado.

Fuente: radio970am