¿Cómo saber si tu firma figura en el pedido de reelección?

0
200

Diversos cuestionamientos aparecieron en los últimos días acerca de las trabas que la Asociación Nacional Republicana (ANR) agregó al acceso a la lista de firmantes para el pedido de la enmienda para la reelección presidencial, que se hizo en el marco de la campaña “Que la gente decida”. ¿Cómo saber si tu firma fue registrada?

La ANR cuenta en su página web con los datos de las 360.000 firmas que fueron recolectadas en un intento desesperado del oficialismo de habilitar la reelección. Dirigentes del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), opositor al partido del Gobierno, afirman que hubo falsificaciones.

Para saber si tu firma y datos figuran en el pedido debes acceder primeramente a la página web del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), ingresando a www.tsje.gov.py.

jpeg

En la portada principal de la página estatal se debe dar clic sobre el menú que indica “Consulta RCP”. Ahí, se despliega el formulario donde deberás ingresar tu número de cédula y fecha de nacimiento. Tras ingresar los datos aparece en pantalla un cuadro con tus datos del Registro Cívico Permanente, presiona la flecha de color que indica hacia la derecha.

 

Fuente Ultima Hora