Fiscal de Alberdi recibe amenazas a punta de arma tras incautar 12000 litros de presunto gasoil

0
402

El fiscal Osmar Segovia titular de la Unidad Penal N° 2 de Alberdi detallo el hecho ocurrido el día miércoles en horas de la noche cuando conjuntamente con personales de la Prefectura Naval de Alberdi, se dispuso realizar un control de cumplimiento de la veda de pesca, se llegó hasta el riacho Jakaré, a unos 400 metros de su desembocadura con el río Paraguay, se encontró ahí una barcaza y en su interior se presume que había aproximadamente 12.000 litros de gasoil.

La barcaza pertenecía a Fredy Arnaldo Ríos Lugo, con quien lograron comunicarse vía telefónica; luego Ríos se presentó en el lugar. A priori, el dueño pidió negociar la liberación de la carga por dinero con el fiscal, quien se negó e informó que se encontraba detenido.

Ríos desenfundó un arma de fuego apuntando contra el agente fiscal y a otros integrantes de la comitiva y luego el sujeto se dio a la fuga a bordo de su camioneta. Ya a esta altura se ha declarado la rebeldía de Fredy Arnaldo Ríos Lugo, pero sorprende que en esta causa la jueza se declara incompetente para resolver el pedido del fiscal lo deja sin poder seguir con el proceso de investigación