La SEN dio asistencia humanitaria a 4 064 familias de Ñeembucú

0
89

De las casi 6 000 familias a las que se prevé brindar asistencia humanitaria en el departamento de Ñeembucú, ya fueron cubiertas 4 064 en un lapso de cinco días –entre el martes 2 y el sábado 6 de mayo, gracias al organizado trabajo en coordinación entre funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) y las intendencias de localidades afectadas por inundaciones súbitas.

Sin dudas fue Cerrito el distrito de más difícil acceso, con compañías lejanas como Curuzú Avá, que exige una tortuosa y complicada incursión de más de tres horas por tierra hasta las costas del Paraná para subir a embarcaciones, y de vuelta una travesía de dos horas río arriba hasta la localidad referida. Los operadores de la SEN hicieron entrega de 61 kits de alimentos. En total, las familias de Cerrito recibieron 862 kits alimenticios transportados en cinco camiones de gran porte de la SEN.
whatsapp-image-2017-05-06-at-10-48-12-am_dmwefav1
Las últimas coberturas fueron hechas en los distritos de General Díaz, Mayor Martínez y Paso de Patria. Los semirremolques transportando kits de alimentos, chapas, colchones, frazadas y carpas, partieron al alba del sábado 6.