Ocho gobiernos de América Latina urgieron a Nicolás Maduro a mantener el diálogo “para superar la polarización”

0
138

Ocho países latinoamericanos urgieron este sábado al gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, y a la oposición a mantener el diálogo abierto hace unos días para encontrar una solución a la crisis que se vive en esa nación.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guatemala, Paraguay, México y Uruguay emitieron un comunicado conjunto en el que “alientan a mantener el diálogo con resultados concretos que pongan fin a la difícil situación por la que atraviesa Venezuela”.

El comunicado, difundido por la Cancillería argentina, señala que corresponde al Gobierno y a la oposición, que han abierto esta semana diálogos auspiciados por el Vaticano y la Unión de Naciones Suramericanas, “encontrar soluciones, de manera urgente, para el pueblo venezolano”.

“Por eso reiteramos nuestro llamado para que se mantengan en el camino del diálogo y manejen con prudencia el lenguaje, logrando así superar la polarización en la que se encuentra la sociedad venezolana. Esto permitirá tomar decisiones que beneficien integralmente al país”, indicaron los Gobiernos firmantes.

Fuente: Infobae