Representante del BID espera que situación política no afecte asamblea

0
110

El representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Hugo Cáceres, espera que la situación política actual de Paraguay no afecte la asamblea que se realizará en estos días en Asunción, ni la imagen del país.

Hugo Cáceres, dijo esperar que la situación actual no afecte al desenvolvimiento de la asamblea ni a la imagen que la gente lleve del país. Indicó que, en general, hay “demasiadas noticias lindas y positivas” sobre el país.

La situación política paraguaya actualmente está marcada por la discusión en el Senado a favor y en contra de la enmienda pro reelección presidencial. El martes los senadores oficialistas y luguistas armaron una jugada para aprobar algunos cambios en el Reglamento Interno de la Cámara Alta.

El senador cartista Julio César Velázquez se autoproclamó presidente del Senado a pesar de la presencia del actual titular del Congreso, Roberto Acevedo, y el vicepresidente 1º, Eduardo Petta.

La 58ª Asamblea de Gobernadores del BID se realizará este jueves en el Comité Olímpico Paraguayo (COP), desde las 9.00 hasta las 15.00. Luego de 52 años se lleva a cabo en Paraguay nuevamente.

Se espera la presencia de más de 500 inversores internacionales. Durante la madrugada de este jueves ya estuvieron llegando algunos representantes.