Reunión fue para fortalecer dialogo no para resolver, manifestó canciller Loizaga

0
105

El canciller nacional, Eladio Loizaga, aseguró que la reunión mantenida por los mandatarios Horacio Cartes y Mauricio Macri “no es para resolver problemas”, sino buscar la construcción del dialogo y de nuevas oportunidades para el beneficio de ambos pueblos.

Fue luego del encuentro que mantuvieron los presidentes de Paraguay y Argentina durante el cierre de la II Reunión Binacional de Ministros y Gobernadores de Paraguay y Argentina, en la sede de la Conmebol en Luque.

Loizaga recordó que la primera reunión ministerial se había realizado en noviembre del 2013 en Buenos Aires, Argentina.

El canciller paraguayo mencionó que se trata de una gran oportunidad “no para resolver problemas sino buscar la construcción de nuevas oportunidades de encontrar ese dialogo personal que vaya en beneficio del desarrollo de nuestros pueblos y en especial de nuestros compatriotas”.

La segunda reunión biministerial de ministros y gobernadores se había iniciado en noviembre del 2016 y por circunstancias climáticas no concluyó, situación que finalmente se dio este jueves.

En otro momento agradeció a los ministros y gobernadores por la participación y el trabajo realizado para lograr los acuerdos firmados por las autoridades.

En ese sentido dijo finalmente que los puntos acordados serán en beneficio de ambos Estados.

Fuente: IPParaguay