Un nuevo teléfono de Asus combina realidad aumentada y virtual

0
182

La tecnología de realidad aumentada para teléfonos inteligentes de Google bautizada Tango, que debutó recientemente en un modelo de Lenovo, llega ahora al Asus Zenfone AR lanzado oficialmente en el CES 2017, lo que lo convierte en el primer dispositivo de alta gama en contar con la codiciada funcionalidad, que promete convertirse en moneda corriente en la industria tecnológica.

Posicionado como el modelo tope de gama de la firma taiwanesa, cuenta con un procesador Snapdragon 821 y un display de 5.7 pulgadas Super AMOLED. Pero, sin lugar a dudas, una de sus características más destacables es que cuenta con 8GB de RAM, lo que resulta fundamental para poder “correr” adecuadamente las aplicaciones basadas en realidad aumentada.

0013610058

Su cámara de 23MP cuenta con sensores adicionales utilizados por Tango para detectar movimiento y profundidad mediante su lente, pero el Zenfone AR no sólo brilla por el potencial que brinda la posibilidad de realidad aumentada. También es compatible con Daydream VR de Google, el dispositivo que se utiliza como un casco de realidad virtual, lo que permite gozar de lo mejor de los dos mundos creados digitalmente, los cuales –expertos aseguran– se convertirán en algo normal y rutinario dentro de nuestro día a día.

Las nuevas tecnologías dependen del desarrollo de aplicaciones por parte de terceros, por lo que durante la conferencia de prensa de ASUS en el CES la firma de indumentaria GAP se hizo presente para mostrar a la prensa especializada su aplicación de “probador virtual”, mediante el cual los clientes de la firma podrán crear sus propios maniquíes virtuales y, de esta manera, evitar tener que probarse las prendas para ver en el espejo cómo se verían.